viernes, 28 de septiembre de 2012

Epifanía

Escribo tan seguidito porque tuve uno de esos momentos epifánicos donde, de repente, ves la luz.


  • Con respecto a haber empezado a probar el nail art, más que nada: Me están gustando todos diseños llamativos, y me estoy animando a probarlos. Habré visto no más de una persona con eso, y a todo el mundo (y a mí) nos parece por demás original.  De repente me acordé de mi segunda sesión de coaching, donde el tema a tratar fue justamente "Si voy a un negocio y  miro algo que me gusta, no me animo ni a probármelo" y el tema de fondo tenía que ver con usar/hacer cosas que llamen la atención. Como el nail art! Todavía debo trabajar (y mucho) en manejar esa atención, no estoy para nada acostumbrada.
  • Otra, pero ésta es de ayer: Antes de descubrir que "sí, hay un mundo".. era lo más parecido a Amy Farrah Fowler, y en algún momento he tenido mi Sheldon Cooper... por suerte todo eso ya pasó!!!

Me anime! al animal print en las manos

ME ENCANTABAN los animal print que venia viendo en make my day y tenía unas ganas enormes de hacermelos!

Pero tenia a la voz de la conciencia diciendo:
Animal print? Es de gato! Qué te dijo tu chico cuando saliste con las botas de lluvia animal print? "No me gustan. Son de gato". Y cada vez que le mostraste algo que te gustaba de animal print? "De gato." Y cuando te vio salir/llegar de casa con las botitas y el paraguas haciendo juego? Bueno, no dijo nada, pero meneó la cabeza en forma negativa (Como Sheldon cuando dice "te lo dije")
Grillito del orrr!!!!!!

Había comentado en la entrada anterior que andaba buscando un nude como la gente. Y lo encontré... ese y otro más... Y otro, creo... em.. dejémoslo ahí.
El día anterior a hacérmelos me había llegado *por fin* las dotting tools que había encargado en ebay! Y para no ser tan rata había comprado unos pincelitos.. que son súper berreta, pero vamos a darles uso igual.

A la cargaaaa

Y en cuanto él se fue a jugar a la pelota, agarré el bolsito, los colores, e inspirada total y completamente en este nail art, me di a la tarea de hacer mi propia imitación (mientras dejaba unos patys al horno para cuando él vuelva... qué novia cumplidora)
He aquí el resultado de... menos de una hora de trabajo! Es que el animal print no te requiere de demasiado pulso, entonces no hay drama.


Los colores? Uh de todo. Y pensemos que considero que gastar $20+ en un único esmalte me parece una guasada (por eso tengo 353415351 todos baratitos... salvo los últimos.. pero.. shh.)
Nude: Impala - Nude Classico
Negro: Jactans Nail Art (el que tiene liner) en negro (creo que compré el último que existía en la faz de la tierra)
Verde: Pink Love, es como un verde agua medio chillón. Ni idea el número del color
Naranja: Colorama - Laranja Citrico
Blanco: sally hansen? Nooo!! Impala - Filó (claro! el señorito no agarró bien en toda la uña pero, las gotas quedaron perfectas)
Dorado: Impala - Nyx (un gloss arrrrrrmoso, por fin pude probarlo!)

Repercusiones!!!

Esa foto la publiqué en Face antes de que llegue mi novio, porque dudaba de hacerme la otra mano! Si me decía "de gato" me la sacaba al toque! Estoy inhibida.......... Buscaba fuerzas!
Y a los 10 minutos me empezaron a comentar de todo, qué lindas, dejátelas, hacete la otra mano, me encantan etc etc etc Qué Felicidad!!!!!!!

Y en una de esas, cuando estoy a punto de empezar con la mano izquierda, llega él.
- :puchero: Mirá. Te gustan?
- Qué lindas!!!!!!!!!
QUE FELIZ!!! (lluvia de corazones!!)

Al otro día tuve un percance con toda la mano derecha, se ve que no estaba muy seco el esmalte porque se había marcado el relieve de mi pelo (cómo llegó a pasar eso??) Y dije: esto no me pasa más.
Fui a la perfumería derecho a comprar un líquido secante como la gente (el de china glaze) Y en la caja todas, pero todas todas, me empezaron a mirar las manos. Uy que lindo!! Qué paciencia te felicito!! Qué bueno que está!! Una señora mayor se me quedó mirando las manos, y yo estaba colorada mal! Me pregunta...
- Disculpá, cómo las haces? Usas un pincelito?
- (Yo no daba más de colorada) Eeehh... noo... ehh... tengo un esmalte con liner. Por suerte éste es fácil, todavía no puedo hacer una línea! jejeeeejjejejejee (salí casi corriendo del local)

Y hoy me puse re re contenta! Porque fui a Regina a comprarle un regalo para mi mami y estaba ella! Que emocion! (La emoción es porque... Si me habré quedado leyendo la misma revista, una y otra vez, con los tips de ella, cuando era chica y estaba aprendiendo a maquillarme) Una divina... Y encima le encantaron!!!!!!
La chica que me atendió me dijo, qué buenas que están! Mirá... (se las muestra) Y ella me preguntó... Vos las haces? Eeehh... buenoo... (miro las fotos de la pared, me doy cuenta quién me habla, me pongo roja como tomate y empiezo a transpirar) eeh noo, es que recién estoy empezando! Lo bueno es que no necesito tener mucho pulso! Y encima soy zurda! Así que la mano que les mostré es la buena! - <No sé qué me dijo realmente, pero toda la buena onda> - Es que vi a una chica con las uñas decoradas y dijeee Quiero haacer esooo!! <Y ya no recuerdo qué más me dijo porque estaba en una nube, pero realmente, una divina!>

Y estoy tan contenta que por eso las estoy posteando!!! Por fin uno bien como la gente.. que me lo dejé!!!!

martes, 25 de septiembre de 2012

Mi tercer segundo nail art


Antes de empezar, quisiera decir unas palabras:
Toda niña, señora, señorita en edad de merecer argentina aficionada al nail art TIENE que conocer los trabajos que hacen en makemyday. Si no los conocés... estás en pecado!!!! -Y de paso, conocer los de Melanía, en Facebook, catapultado a la fama x calu rivero y otras ohlaleras-


De modo que, aprovechando que mi novio se había recluido en lo de su familia a estudiar, saqué todo el bolsito de nail art -que estará pesando su buen par de kilos- y me di en la tarea de probar algo nuevo.
Al tener la casa para mí sola podía inhalar los vapores del quitaesmalte tranquila sin escuchar quejas o morirme de frío con la ventana abierta.

Cuestión que cuando encontré esas páginas... me di una sobredosis visual de nail art. Pero maaal eh. Mal mal. Hasta que me puse como zombie y me dije: tengo... que hacer... eso... tengo... que hacer... eso.

Y, además, como yo soy de tomar 10 desafíos al mismo tiempo -y por lo general no completar ninguno- me propuse hacer primero la mano izquierda... Lo dije no? Soy zurda! La idea era ocupar todo el tiempo del mundo con la mano no hábil, porque total cuando haga la otra mano, me sale en 2 patadas.
Así que ahí estaba yo, como era día hábil apuré hasta la cena para hacer el hueco de tiempo para ponerme con eso -está claro que ya tenía la idea fija desde esa misma mañana- y bueno, me puse.

Probé primero una gama de colores que... ay, ni me acuerdo cuál era.
Y después me quedé con una secuencia que a decir verdad me gustó mucho... era: rosita - celeste - nude - celeste - rosita. Era perfecto!
Después a decorar.... bueno... no sé que mi***a hice sinceramente, pero acá está.



Nótense los corazones al derecho. Que en realidad están al revés porque los dibujos se hacen del punto de vista del observador, no del mío! qué salamita!! Y bueee...

Duración aproximada de esta mano: Como cuatro horas, pero se me pasaron volando mal. Si antes ya pensaba que tenía un pulso totalmente pobre con mi mano derecha... lo acabo de confirmar. Por favor!!! Fue una prueba para la paciencia!

Cuestión que, cuando finalmente vi que todo era bueno y contemplé el trabajo terminado, miré el reloj. Las dos y media de la mañanaaa!!!! Y al otro día a la oficina con reuniones!!! Y la mano derecha sin pintaaar ("y el pescado sin vender!")
Así que, inmortalicé el momento cumbre... y con gran dolor en el alma (posta) empapé un algodón en quitaesmalte, y fuera todo... :(

Ahora, de ese nail art sólo queda el recuerdo....
Y las GANAS de hacerlas de nuevo... pero en otros colores... y probar otras cosas... y conseguir, por ejemplo un nude opaco, y un buen glitter, y urgente un esmalte con liner blanco, y.....

domingo, 16 de septiembre de 2012

Mi segundo primer nail art!!

Por fin me animé y después de gastar una fracción de mi sueldo en un frenesí consumista de esmaltes de uñas y artículos varios, visitas a páginas de facebook, blogs sobre nail art, tumblr y flickr, me di en la tarea de hacer uno por mí misma!

Es mi "segundo" primer nail art porque el primero posta la verdad que me parecía re insulso y no me dio ni para publicarlo. Era las uñas rojas, con el pulgar y el índice con puntitos rosa...

El motivo fue festejar mi aniversario con mi novio.. Estuve días (días!!) pensando qué corno hacerme y al final terminé decidiéndome por algo muy parecido a esto que fue mi resultado final:



Qué tul? La idea original venía más o menos así igual que en la foto.. pero apenas terminé de aplicarme el rosita pensé... nooo, qué insulso queda! Qué hago qué hago! Bueno, unos brillitos. Y ahí quedó.
El corazón del pulgar... La idea original era hacer solamente un reborde, pero después me dio miedo y decidí pintarlo.. Y después dije: Le falta algo... bueno, le hice el borde en fluo (la idea original)... En un toque me doy cuenta que estaba usando el pincel equivocado! Buuu! Bueno, agarré el pincel posta y lo emparejé. Y todavía me parecía muy insulso así que hice las rayitas en rosa. Y después me pareció que aún faltaba, así que agarré el escarbadientes con pintura amarilla y lo llené de puntitos...

La mano izquierda está muy parecida, sólo que no me animé a dibujar nada en el pulgar. Ya con la derecha me había demostrado a mí misma que tengo un pulso bastante pobre :( Así que si encima le sumaba estar usando la mano no hábil... no way. Así que opté por el rosa con brillitos. Quise imitar lo mismo pero el anular (el de los corazones) quedó medio como arte abstracto.

Pero bueno igual contentaa!!! Porque me salió!! Así que a continuación, las lecciones aprendidas:

  • Tengo un pulso horrible
  • A un esmalte de buena marca, no hay con qué darle. El blanco es de sally hansen "white on". Anteriormente había querido zafarla con algunos blancos de colorama e impala, pero no cubrían para nada. Este, espectacular!
  • Tengo que cambiar urgentemente el top coat. Estaba usando uno de colorama, el mas baratito "maximo brillo" o algo asi. Me corre todo el diseño. Apenas se nota en la foto, pero lo corre mal. Y además lo atenúa.
  • Me tengo que fijar bien qué pincel estoy usando
  • Se me fue la mano con la cantidad de colores de los puntitos y los corazones... pero es que era pura emoción!
  • Al menos este "diseño", es muy lindo para el finde pero para la oficina no va...  así que siendo domingo... ya me lo saqué :(
Abur! :)