lunes, 1 de abril de 2013

Cocina! Hoy, ensalada de papripollo :P

Ahhh las maté con el título!!
Bueno, les presento uno de mis inventos!!! Si, esta receta se me ocurrió... aunque bueno... capaz ya se le ocurrió a otro pero de ser así les juro que no tenía idea.

La cosa fue así, el otro día estaba sola en casa y básicamente todo empezó  porque quería hacerme unos sandwiches de pollo con algunas verduras de hoja que tenía en casa (nomás lechuga y rúcula jejejeje) y tomate.

Después que corté el pollo chiquito, dije... no es bueno que el pollo esté solo.... vamos a condimentarlo! y se me ocurrió ponerle paprika (simplemente porque se me vino a la cabeza) y mientras lo impregnaba bien... se me ocurrió el título... esto es papripollo! (q me recuerda a los parripollos de acá pero no tiene nada que ver jejej)

Bueno, lo puse en la sartén con aceite de oliva y no saben el quilombo que hizo.. me quemé con el aceite que saltaba (se me habia ido un poco la mano en la cantidad, está bien), tuve que sacar la pava de la cocina para que no se me enchastre (nota: en todos los hogares de argentina hay una pava con agua en alguna hornalla de la cocina... aunque en esa casa no se tome mate) y me encantó el color que fue tomando!! estoy segura de que algo tuvo que ver el condimento...
Ya tenía en mis planes tirarle un poco de salsa de soja... un chorrito nomás y de vuelta: PSHHHHHHHHHHHHH... me asusté y apagué la hornalla! supuse que con el calor que tenía ese aceite encima podía terminar de cocinar perfectamente... y fue asi :)

Después mientras dejaba que se enfríe el pollo me puse a preparar la mezcla de hojas... y después se me ocurrió algo que aprendí en nigella... usar el aceite de la cocción, con el juguito del pollo, el condimento y la salsa de soja como aderezo!! y yaaaa. chau sanguchitos, a comer ensalada!!! Y cuando me quedaba poquita... agarré el pan multicereal que había comprado (me encanta porque tiene mucha fibra) y me saqué ese gusto también!

Así que acá va, prueben que es súper rico :D


Ensalada o sandwiches de "papripollo" :)
  • pechuga de pollo, cantidad necesaria
  • paprika, cantidad necesaria
  • salsa de soja, un chorrito
  • aceite de oliva
  • sal a gusto
  • pimienta a gusto
  • rúcula, lechuga, y todas las hojas verdes que quieran
  • tomate, yo tenía perita pero creo que el cherry puede ir mejor
  • pan, cualquiera, a mí me gusta el multicereal

Cortamos la pechuga en trozos bien chiquitos.
Después condimentamos esos trozos con paprika y mezclamos  bien para que se impregne... lo ideal sería dejarlo un rato así a que se (macere?), yo tenía hambre y lo cociné enseguida.
Calentamos una sartén con (bastante) aceite de oliva, y agregamos el pollo condimentado. Si se les fue la mano con el aceite como a mí, les va a saltar mucho: usen una pinza de cocina para manipular el pollo y don't panic :)
Por la mitad, o 3/4 de la cocción,  agregamos un chorrito de salsa de soja... y de vuelta: don't panic porque va a hacer un despelote bárbaro, pero ya ahí es un ratito (uno o dos minutos no más) y listo.
Cuando el pollo esté dorado, apagamos la hornalla y vamos sacando las piezas de a una, y a no tirar el aceite porque es el aderezo! Reservamos el pollo en un platito con papel tissue para que absorba el exceso de aceite.
Preparamos las hojas verdes... Yo tenía lechuga y rúcula pero acá usen lo que se les cante. Las lavamos, las cortamos y las ponemos en el bowl.
Ponemos en un recipiente el aceite (que ya debería estar tibio tirando a frío) y lo probamos para comprobar el sabor... Ahí pueden llegar a tener que agregar salsa de soja y pimienta (o lo que les parezca que le falte)
Una vez que el aderezo está como nos gusta, lo integramos a la mezcla de verdes, y después va el pollito.
Por último agregamos el tomate.
Mezclamos y si falta sal o algo podemos agregarlo ahora.

Si nos pinta hacer un sandwich, bueno, adelante: con dos rodajas de pan multicereal va como trompada :)



Un beso!!!


23 comentarios:

  1. Respuestas
    1. no sabes lo que estaba!!! la foto salio linda igual :D

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. un beso enorme!!! sera para la dieta che? estaban como un toque fritos me pa los pollos

      Eliminar
  3. Sabri, buena combinacion y de muy buen gusto,
    bien mediterráneo, la agendo y si páprika es un condimento riquisimo y pulenta
    besos gracias por subirla
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahh muchas gracias! la verdad q nunca se me paso que tenia onda mediterranea. tenes razon! a la paprika nunca la habia usado! voy a probar macerando el pollo un poco más. Definitivamente le dio color. un beso grande!!!

      Eliminar
  4. Se ve re rico! Son lo más las ensaladas con pollo, mmmm!!
    esta genial, un beso Sabri!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii no suelo comer ensalada con pollo pero no me pude resistir esta vez!!!

      Eliminar
  5. Muy linda la receta! Soy vegetariana pero ponele que yo reemplace el pollo por crutones :P

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro!!! tengo que aprender a hacer croutonees no puede ser que sea "crouton de Mac dependiente" un beso!!

      Eliminar
  6. che sabri, si te interesa, existe un condimento hindu llamado "tandoori masala" que con el pollo queda RIQUISIMO. sale medio caro pero rinde una bocha, yo lo tengo hace años y para 4 pechugas gastás apenas un par de cucharaditas. el tema es que para que quede con mucho gusto, tenes que hacerlo con anticipación: macerás 24 horas el pollo cortado en cubitos en una mezcla de yogur natural con una o dos cucharitas de tandoori masala, y después lo sacás de la mezcla y lo cocinás en el horno (o como quieras, pero yo lo hago en horno). es MUYYYY rico!!! y no es tan picante como la mayoría de los condimentos hindues

    si te interesa ese condimento, seguro en el barrio chino lo conseguis. viene en bolsitas o en unos tachitos asi:

    http://www.spicesofindia.co.uk/acatalog/Rajah-Tandoori-Masala-Tin-600.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por la receta!! che... tandoori masala NO es el garam masala no? (de ese sí tengo y rinde un monton! lo uso para otra cosa)
      dos preguntas
      - le queda gusto a yogur o a eso al pollo? 1 odio el yogur 2 soy intolerante a la lactosa, o sea que el yogur ademas de no gustarme mucho me cae espantosamente-
      - esta pregunta es de total y completa ignorante, cuando lo dejas macerar es a temperatura ambiente o tengo que dejarlo en heladera?(tb x el yogur pienso) prometo aprender esto cuando arranque chef ^^
      un abrazoooo!!!


      Eliminar
    2. Probá con leche de coco en vez de yogur, no es lo mismo pero le da ese toque de cremosidad. Uso bastante paprika más que nada por el color (aunque la cúrcuma "pigmenta" más) al hacer platos con curry o garam masala. TAN rico el garam masala.

      Eliminar
    3. No le queda gusto a yogurt!yo lo comi como dice alesita pero mi papa prepara los cubitos y los pinchaba en un palito de brochette y los acompaña con arroz! Es riquisimo!!!!!

      Eliminar
    4. Chicas!! Si no le queda gusto a yogur entonces de one lo pruebo!! qué ricos que son los platos así cremosos!! besos a las dos!!!!

      Eliminar
  7. jaja me reí con lo de la pava! tal cual... mi pava está ahi para nada, solo sirve para enchastrarse en situaciones como la que contás...

    beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahhhh de santa fe y no toma mateee! bueno tas perdonada jajajaja, la mia sí tiene uso, una vez me la olvidé hirviendo agua y empecé a sentir un olor medio raro... pra cuando me acordé que era la pava que no tenia mas agua, ya habia pasado del color cromado al peltre... igual zafé por un poquito xD

      Eliminar
  8. AAAHHHHH!!!! La puta madre Sabrinaaaaaaa!!!! Me muero de hambre y esto se ve tan putamente ricooooooooo dios santo!!!
    Creo que nunca probé paprika, pero lo que me encanta ponerle al pollo (y a todo lo que pueda) es curry.
    Una vez estábamos en el barrio chino con Sr. Novio pensando qué condimento comprar, y de la nada cayó una mujer diciendo q compremos eso (WTF?), y lo hicimos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA me hiciste reir jajajaa
      CHEEE TENGO QUE IR AL BARRIO CHINO, no puede ser ya vengo leyendo como 4513451356135643 cosas para ir a buscar allá!!
      Lo del curry, que te pasó a vos, fue una señal! que groso!

      Yo estaba x ponerle pero dps decidí q era hora de usar el tarro de paprika, sólo para no sentir q lo compré al pedo :D

      Eliminar
  9. Me encanta el pollo en esalada, la caesar me puede!!!voy a probar con paprika, la verdad que no la uso mucho!!!tampoco me gusta tanto el pollo asi que trato de condimentarlo muchoooo!tambien queda rico mezclando crema y mucho pimenton, despues se lo pones al pollo caliente, lo dejas unos minutos y el pollo va a absorviendo esa cremita!riquisimo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que ricoooooooooooo!!! jaja en un post me aprendí como 3 recetas de pollo!! ya el carnicero me gasta porque es lo unico que le compro jajajaja cuando pruebe éstas ya me va a gastar con que en cualquier momento me salen alas!! jajajaa un besote!!! y GRACIAS!!!

      Eliminar
  10. Ay yo nunca comi paprika :(
    Para mi es una pelicula o anime o algo de eso... jajajaja!!!
    Pero lo voy a hacer eh!!! A marido seguro le encanta!

    Beso! Luciana Make Up Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. paprika creo que le ponen mucho a las salsas de tomate porque "pigmenta" y da sabor..... en mi caso no le pongo la verdad q lo compré porque "cómo no iba a tener" y por fin le di uso!!! un beso enormeee

      Eliminar