miércoles, 24 de abril de 2013

Post express: bueno, no sé cómo titularlo :P

Nada chicas, en algún lado lo tengo que poner y qué mejor que por acá, que para eso se creó este espacio, para hacer catarsis.
Así que lo tiro tal cual sale de mi cabeza :)

Hace un par de semanas que me vengo dando cuenta, o razonando, que en realidad no sé si alguna vez me GUSTÓ Sistemas CHAN!

A ver: considero que algo de esta carrera me gusta porque si no no estaría haciéndola durante 7 años. O sí, qué se yo. Y que evidentemente tengo talento para eso porque cada vez que me reasignaron es porque me han pedido con nombre y apellido. Aunque la verdad me encanta más lo que estoy haciendo ahora que lo que hacía antes, por buena que fuera. Chicas hace casi un año que no escribo una línea de código!
Entonces me estoy empezando a preguntar. Alguna vez fue mi vocación Sistemas?
Cuando empecé la carrera estaba re segura que sí, porque sé usar la compu, la sé arreglar por mí misma -salvo quilombos graves, además me encantaba la tecnología, o sea es como si el camino hubiera sido bastante evidente en aquel momento.
Y cuando me empezó a costar, que fue apenas arranqué -para qué mentir- pensaba: Bueno, no tiene por qué ser fácil, seguro que es porque a la secundaria la hice caminando (traducción: "me fue muy fácil") además está bien, tiene que ser difícil porque es ingeniería y porque tengo que sufrir un poco porque es la universidad.

Intento controlarme porque soy muy ansiosa, y porque sé que este pensamiento se disparó porque acabo de empezar otra carrera que NADA-QUE-VER. Y no quiero sacar conclusiones apresuradas pero les juro que tengo unas ganaaaaaaas.
Es que me llama poderosamente la atención, que vengo dándole un entusiasmo al asunto que hace muchos años que no conocía. Por ejemplo me preocupé de conseguir el material que me faltaba -unos BUENOS cuchillos-, estuve practicando todos estos días -de hecho mientras escribo tengo comida de la práctica cocinándose- probando yo lo que había hecho allá, googleando imágenes y viendo videos para completar los apuntes... En fin unos niveles de entusiasmo realmente sorprendentes para mí. No lo puedo creer!

Y bueno mientras miraba el cuaderno de gastronomía -que es el viejo cuaderno de Lenguajes y Compiladores, aún tiene los apuntes de esa materia- es que me empecé a preguntar lo que les cuento: era realmente mi vocación, u otra vez hice lo que se suponía que hiciera? (ya les conté varias veces sobre qué tan incorporado tengo el hacer lo que agrade a los demás, y dejarme a mí misma.. bueno, ni siquiera en el último lugar)

En fin, qué va a ser chicas, soy un caso de diván. joooo.

30 comentarios:

  1. jajaja, flaca... Yo tambien estuve en la misma.
    Cuando termine el secundario tecnico (en informatica), por alla, en el 2005. Quise tirar todo a la basura, queria dedicarme a estudiar cocina (pricipalmente reposteria) porque era una actividad que me relajaba, y me hacia sentir mejor que putear por el codigo mal hecho y los debugs de miercoles...
    Hoy por hoy estoy en sistemas, haciendo una carrera en la universidad (peleando con unas pocas materias para ser analista universitaria en sistemas, y seguir con la licenciatura), a poco de empezar a laburar para una empresa de desarrollo, sacrificando los sabados a la mañana solo para ir a capital, para hacer un curso de sevlets en java(cosa que me encanto este curso, aparte de que el profesor esta mas bueno que comer pollo con las manos :P) en fin... haciendo una retrospectiva, cambie de actitud, no baje los brazos, busque un objetivo que me gusta de los sistemas; la inteligencia artificial y los sistemas expertos.

    Sigo cocinando (increiblemente creo que cocinar y programar son mas o menos lo mismo).
    Ambas cosas las disfruto, pero trato de medir mi vida de "sistemas" con mis hobbits (el futbol femenino, el hockey, la musica, la cocina, el dibujo, etc).
    Si tu experiencia te llevo a cocinar... dale para adelante, mil veces arriesgarse, antes que vivir encajonada a una carrera por la que ya no sentis esa "chispa", esa "pasion".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! si la verdad que no siento mucha chispa -alguna vez la senti?- Creo que la parte que más me gusta es la que estoy haciendo ahora que es puro análisis. Programar me sale (muy) bien pero llega un momento en que es como rutinario. Me gusta más ver cómo funciona el negocio desde el punto de vista del sistema :)
      La carrera q estuve haciendo en el trabajo me llevó al área bancaria, no sé si es lo que más me gusta pero ahora que le estoy agarrando la mano a la parte funcional, siento como más pasión por eso. Pero la carrera q estaba haciendo no estaba orientada a eso, qué sé yo. Es raro.

      Con lo de cocina vamos a ver lo que sale, ya te digo me llama poderosamente la atención el entusiasmo que le puse... nunca me habia pasado ni en el colegio.

      Un beso y gracias!!!!

      Eliminar
  2. Uffff. Been there, done that. Y conozco varios de sistemas que odian codear pero están chochos en otras áreas que involucran soft pero no sentarse y escribir código. En parte los entiendo porque me gusta mucho la parte teórica de la "computación" pero soy incapaz de sentarme y escribir un script en python.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual!!! es bastante (increible?) hasta dónde llega el alcance de uno en sistemas. En especial el hecho de conocer el negocio. eso me gusta :)
      de mi parte, programo en cobol (sí, existe todavía y CÓMO!)

      Gracias y un beso grande!

      Eliminar
  3. Sabri, mi novio también es informatico y estudio muy convencido un ciclo, después se fue a la carrera (la dejo porque era dificil) y se puso a trabajar de programador arreglando el codigo de un programa de un concesionario de venta de coches. Este trabajo tiene la desventaja de que es un poco monotono en ocasiones, pero si es tu vocación lo sabrás al trabajar. Mi novio por ejemplo lo dejo todo y se puso a hacer periodismo, a lo mejor es tu caso y prefieres dedicarte a la cocina, pero claro, es algo que tienes que valorar tu!

    Un beso linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS vero!! Ya veremos cómo sale. Ahora arranqué con todo el entusiasmo! Espero que continúe así. Esto es totalmente distinto a todo lo que había hecho hasta ahora.
      Seguro que tu novio es diez veces más feliz como periodista que lo que era como informático...

      Un beso grande!!!

      Eliminar
  4. mm, fijate qué parte realmente te interesa. por ejemplo, mi novio es computador y tiene que programar y toda la cosa, pero no es el objetivo de su trabajo, y si tuviese que trabajar de programador se moriría de angustia.
    tal vez simplemente tenés que encontrar la orientación que realmente vaya con vos...

    o bien tal vez realmente no sea lo tuyo y te puedas dedicar a la gastronomía, quién te dice :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es lo que tengo que encontrar aun! me esta gustando la parte funcional, y a veces programo, pero a veeeces.... Supongo que estoy cayendo ahora en algo que debí caer cuando estaba empezando a cursar o cuando termine el secu... en fin por algo se deben dar las cosas :D

      lo q sí debo reconocer es q en la actualidad sistemas es muy rentable :) no podría pagarme el curso de otra manera...

      Un besote!

      Eliminar
  5. AY, SABRI! PARECE RE CURSI LO QUE TE VOY A DECIR, PERO ESTA BUENO QUE "INTRACONVERSES" Y CON PACIENCIA Y TIEMPO VAS A SOLITA IR DEFINIENDO PARA DÓNDE QUERÉS ORIENTAR TU CARRERA... TAL VEZ HOY X HOY LA TENES MAL ENFOCADA EN EL AREA DE SISTEMAS EN EL QUE ESTAS... TAL VEZ ENCUENTRES QUE SER CHEF ES LO QUE REALMENTE TE LLENA... O TAL VEZ, SIMPLEMENTE, SEAN LAS DOS COSAS... YO CREO QUE HAY MAS DE UNA VOCACION EN LA VIDA, MÁS DE UNA POSIBILIDAD, SOLO HAY QUE SALIR A BUSCARLAS Y PROBAR Y PROBAR HASTA DAR CON LA QUE TE HACE SENTIR MAS PLENA... YO ESTUDIE DOS CARRERAS Y ME PLANTEO LA TERCERA PARA EL AÑO QUE VIENE, CREO QUE SIEMPRE SE ESTA EN UNA CONSTANTE BUSQUEDA CUANDO SOMOS ESPIRITUS INQUIETOS Y AVIDOS DE CONOCIMIENTO, SE TRATA DE EVOLUCIONAR Y REINVENTARSE CONSTANTEMENTE... PRONTO TODO VA A IR COBRANDO SENTIDO, VAS A VER! BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS!! Espero que sí, que todo vaya cobrando sentido, por ahora lo que sí me parece es que después de muchos años estoy haciendo "lo que siento" en vez de lo que debo. I like it :) UN BESO GRANDE!

      Eliminar
  6. Lenguajes, Doorn Y LA REPUTA QUE TE PARIO!!!! Jajajaja!!!
    Decime YA! 2 lenguajes tipo Algol! Dios, como pari esa materia.

    Mira Sabri, yo hace 2 años pase x lo mismo. Estoy YA que me recibo de Ingeniera, ahora, YA, en Octubre. Y cuando me dieron mi titulo de Maquilladora dije "Yaaa fue!, tiro toda la Ingenieria a la merde...". Pero pense, saque la Ingeniera que hay en mi (?) y me encontraba en pleno enero, de vacaciones, leyendo a Pressman porque me habia agarrado "la laguna" de algun tema (Si, en enero) y no podia con la duda. Por esas cosas asi, ademas de otros ataques Nerds, senti que la Ingenieria es lo mio (tambien).

    Si bien yo no me veo programando... Vamos, cuando a alguien le decis Soy del Area Sistemas, te dicen: "Ayyy mira, el Word no me hace la sangría como yo quiero". No nos dedicamos a arreglar la sangria del Word... Y menos saber el porque la impresora no anda....
    Y MENOS NOS LA PASAMOS PROGRAMANDO Y/O ADELANTE DE LA PC ALL DAY LONG!!!!

    Antes de programar, hay como 3 o 4 pasos que se deben realizar. Pero, me voy a poner a explicarle lo que se llama "El modelo de Ciclo de Vida del Soft"?? Ni ganas. Los dejo con la fantasía y me voy pensando en el "Hola Mundo!" en diferentes lenguajes....

    A mi también me costo, también hice la secundaria caminando... Pero no me quise derrumbar por que no me salia integrar en R3... La pelie, me pelie!... hasta que despues de 10 años ya estoy ahi.. arañando el titulo.

    Este entusiasmo que tenes en comprar cuchillos (uy, quedo re Mujeres Asesinas!) lo experimente cuando tenia que hacer el diseño de un maquillaje y ahora, que estoy con el proyecto... el cual me puse al hombro... Busco material a diestra a siniestra para que quede algo de lo que me sienta orgulllosa. El mismo "auto"-orgullo que siento cuando subo un makeup al blog y me dicen que esta bueno.

    Simplemente, creo yo, es ver que es lo que realmente te llena. Ver que es lo que te hace feliz... de que estas enamorada.

    Yo soy una especie de Bigama! Xq amo maquillar, los colores.... Pero amo poner ";" despues de cada sentencia tmb!! (Es una especie de metafora eh! No me gusta mucho programar! Je! xD)

    Uh, me fui a la mierda con el comment. Pero siento que puedo hablarte como un par. Como que vos tmb experimentaste lo mismo. PADECISTE lo mismo que padecí yo...

    Vamos Sabri!!! Arriba!
    Beso!!! Luciana Make Up Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En enero, el único mes enteramente de vacaciones estuviste leyendo a pressman??? naaa. Vos tenes mas voluntad que yo te lo re aseguro!!! SI, si te pusiste a hacer eso, evidentemente ingenieria es lo tuyo!!!

      Creo que como decis vos hay como un concepto del programador -q dependiendo dónde a veces puede ser verdad- como el nerd de computadora todo el dia metido ahi programando. Como en antitrust, una peli bastante fantaseosa con hayden christensen y tim roth (ah! pensaste q iba a decir Hackers? XD) bueno... era fantaseosa peroal menos programaban en java (YAVA como dice dejean) y usaban unix.

      Como te conte por tw yo tb las peleé a algunas materias! te conte que curse fisica 1 5 (CINCO) veces?? la peor, la mina. Y cuando finalmente la aprobe el prof me felicitó por el esfuerzo... ahí debí haberme replanteaod las cosas, llegaba extremadamente cansada a las clases...

      Supongo que lo q te pasa con proyecto es el entusiasmo de saber que ya se termina, estas tan cerca que le metes todas las pilas. Tengo la teoría de que la última materia de la carrera es la que uno más estudia y para la que más se prepara -aunque en el caso de mi hermana cuando se recibió era una materia práctica y se la había elegido facil.. pero igual le dedicó mucho!-

      En mi caso creo q te conte por tw y lo comente tb mas arriba. Nunca estuve tan entusiasmada ni siquiera cuando empecé ing en informatica, ni cuando estaba en el secundario... me llama mucho la atencion! sera lo mio? no se, pero esto es muy loco.

      Es loco también lo que pasa al menos con nosotras. es que la sufrimos exactamente igual!

      Un beso gigante lu!!!!

      Eliminar
  7. Es un tema complicado. Yo también he estado en esa situación y realmente aún estoy ahí xD
    Si llevas tiempo estudiando algo y no le encuentras ninguna motivación, ni lo haces con ganas, ni te salen bien las cosas... es que no es tu camino.
    Pero claro como bien te dice Majo puedes tener varias vocaciones. Puede gustarte el tema de los ordenadores, pero no quizás lo que se da en los estudios. A mí me pasa exactamente eso con el tema de la imagen personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que debe ser eso!! esta bueno ir probando cosas eso sí rescato. debi haber empezado antes también, pero en fin trabas que uno se pone -al pedo- Pero como dicen x ahi nunca es tarde.... vaya a saber si encontraré mi rumbo, al menos voy a saber hacer muchas otras cosas :)

      Eliminar
  8. Quizá también estés un poco viciada. Yo recuerdo que en alguna etapa de la facu me sentí al límite de dejar la carrera pensando que no era lo mío, pero en verdad solo estaba harta. Es que sí, hacés eso todo el día y sin querer dejás de disfrutarlo porque pasa a ser una obligación, entonces empezás cosas nuevas por "diversión" y te atacan las dudas.
    Mi consejo, relajá. Disfrutalo, no te presiones, fijate qué sentís cuando lo hacés y si seguís con duda, probá otra cosa. En el peor de los casos volverás y ya :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, igual te cuento yo había dejado hace casi un año. Seguramente será porque estaba "viciada", no te cuento la apatía que tenia encima, llegaba del trabajo a casa, agarraba las cosas para salir a la facu y sólo me daba por tirarme a la cama con casi ganas de llorar. eso no está bien! sufria mucho... Un pico de estrés me terminó de decidir.
      Puede ser que más adelante la encare de nuevo, pero seguramente no sea ingeniería y tal vez sea para una licenciatura... pero por ahora el cambio de aire no viene nada mal :)
      Y si tengo esa de q me presiono al pedo y no disfruto las cosas :) tengo que soltarme mas

      Gracias!!! Un beso!!

      Eliminar
  9. me senti muuuuuuuuuuuuy identificada no solo con tu post si no con el comment de luciana ferola! XD
    Yo ahroa ando buscando laburo y tambien pienso "quiero labrar de lo mismo que antes? SERIOUSLY???" xD Creo que nadie te va a entender mas que yo en este momento.............
    _Bueno, a tomarselo con calma. Pensalo tranquila, apuro no hay, y ninguna decision es "terminante". Uno se puede equivocar y dar rollback!
    un beso!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comment de lu es de una casi casi ingeniera! que cursa la misma carrera que yo dejé, en la misma uni, desde la misma época que yo :D
      En tu caso vos ya tenés el título... y ahora QUE TEMA EL TUYO! tal como lo planteás podrías verlo como una oportunidad de oro para orientarte a algo que te guste más. U otra área dentro de lo mismo (es rentable nuestra carrera x ahora...)

      Tenes razon con eso que decis, no es algo terminante, no es "no sigo más con esto" ni "me voy a dedicar de lleno a lo otro" y aguante hacer rollback! lástima que los años no vuelven... y bueno pero mejor tarde que nunca!

      GRACIAS Y UN BESO GRANDE!!!

      Eliminar
  10. Wonderful post...I really like your blog.^^
    Maybe follow each other on bloglovin?
    Let me know follow you then back.
    Lovely greets Nessa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. i'd love to follow u back, but this is a post where i'm talking about a vocational crisis of mine. i don't see where this post is wonderful.
      i'll be happy to see your comment on a post of other stuff ;) thanks!

      Eliminar
  11. uy te entiendo! me paso no hace mucho que decidi entre lo que amo y lo laboral. Amaba la carrera que estaba cursando, pero tambien me gusta de lo que trabajo que nada tiene que ver...llego un punto donde ambas cosas no podian convivir y tome la desicion de ir por lo laboral y me aboque a eso.
    Creo que es una desicion que te nace y se hace cada vez mas fuerte hasta que no hay lugar para otra cosa..
    Lo unico que veo de mi en vos es la ansiedad! Yo también soy muy pero MUY ansiosa y siempre me emociono cuando hay algo nuevo, por lo que tengo que parar y analizar si realmente todo mi esfuerzo y entusiasmo es solo porque es algo nuevo o si realmente es algo a tomar en cuenta!.
    Sea lo que sea, pensa que tenes tiempo de hacer todo lo que te propongas (una, la otra o las dos).

    Besos!!

    Gise
    www.mundoapartebygigi.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el hecho de que se haga cada vez mas fuerte esa otra cosa es producto de la misma ansiedad tambien!!
      Una forma de parar y analizarlo es tratar de canalizar por acá, pero también pienso que tal vez debería dejarlo fluir y a la miércoles, qué tanto pensar. En estos momentos me estoy planteando EXACTAMENTE lo que contás!!

      Un beso enorme y ahora mismo me paso por tu blog que no lo conocia :D
      Gracias!!!

      Eliminar
  12. Vos dejá que fluya y que la vida te lleve al lugar donde querés quedarte...
    pero mientras disfrutá el camino...

    besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso tendria que hacer más.... ya me lo dijo mi jefa!!! Gracias por tus palabras un beso grande!!

      Eliminar
  13. Bueno, me sumo a aquellas que te entienden, habiendo dejando una carrera universitaria, en un momento dije, voy a hacer lo que me hace feliz, que no era el sufrimiento que me generaba esa carrera para "cumplir" con metas que me puse, aunque esa carrera me gusta, creo que la retomaré algún día porque soy buena en eso, pero descubrí una pasión en el make y lo disfruto, hoy estoy feliz haciendo esto aunque a veces tenga incertidumbres...creo que no somos de UNA manera, ni tenemos obligación de que nos guste UNA cosa, sí sé que tenemos UNA vida, y no podemos dejar pasar esas señales que nos da el cuerpo y la cabeza, como que nos pide expresarnos, me parece perfecto que no te quedes con una cosa..algo nuevo y que te gustó (la cocina)te renovó la pasión, y en lo que ya hacés (sistemas) no estás en esa primera etapa, de "enamoramiento", es otra etapa que tiene sus cosas buenas y otras no, pero cualquier decisión que tomes es lo mejor que podés hacer en ese momento si te escuchás de corazón. Las cosas nuevas nos traen preguntas nuevas, nunca nos dejamos de cuestionar, y a veces asusta no tener al toque esas respuestas a preguntas que no nos hicimos antes, paciencia y tranquilidad, ya vendrán las respuestas :) (mi novio ingeniero se la pasa programando y sabe que por momentos tiene que largar y volver a la música porque se vuelve loco, de hecho, me parece re sano lo que hacés, no se puede estar en un trabajo-oficio-ocupación tan mental sin tener una vía de escape para la creatividad) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es justo eso lo que me pasa, la verdad que estaba más por "cumplir" con la meta de recibirme de algo, porque era lo que "correspondía", pero sí sufrí mucho (mas arriba en una respuesta conté algo sobre eso)
      Es cierto q no estoy mas en esa etapa de enamoramiento como decís vos, en este momento lo siento mas como una conveniencia.. como que estoy porque me gusta un poco y ademas es una buena carrera...
      Cuando empecé a soltar un poco y volver a hacer cosas más creativas fue como si alguien hubiera roto un cerrojo y se hubiera abierto una puerta a algo totalmente nuevo, que bah no era nuevo sino que lo habia escondido porque "estudiaba sistemas". cualquiera no?

      Gracias!!!

      Eliminar
  14. Te entiendo al 100%, yo estudiaba algo parecido (programación orientada a web) y me re pudrió, y antes ya me había recibido de técnica diseñadora multimedial, largué todo a la mierda y ahora me voy a abrir una zapatería, siguiendo la tradición familiar (algo que hace años no quería hacer ni en pedo).

    La vida a veces te hace transitar a medias algunos caminos porque no hace falta completarlos para que te dejen una enseñanza.

    Dejá que fluya y no te conflictúes, hacele caso a tu corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jooo mirá qué giro!!! igual estoy re segura de que todo eso que aprendiste te va a servir en algun momento, en tu blog x ejemplo seguro ya lo usás, pero tb por ahi hasta te sirve en tu mismo negocio.
      Que loco que uno termine siguiendo la "tradicion familiar"!!!

      Por cierto: que buena frase la tuya y que verdad!!!!

      supongo que sólo tengo que dejarlo fluir como varios me estan diciendo por aca... esa sera la forma :) Un beso y GRACIAS!!!

      Eliminar
  15. Hola!! Mirá yo te voy a contar mi caso, yo tengo mi título docente y sin embargo hace un año me di cuenta que no me llenaba, que no me hacía feliz. Empecé a estudiar a estética y me apasiona horrores. Decidí dar todo en mi trabajo y hacer lo mejor que pueda, de hecho ya terminé mi especialización y voy por la licenciatura, pero no convertirlo en mi objetivo de vida. Es mi trabajo y ya, un medio para estudiar lo que ahora me apasiona y mantenerme econcómicamente. No sé si alguna vez llegaré a ganar suficiente dinero como para mantenerme de la estética, pero por suerte puedo soñar con ambos mundos a la vez! No dejes cocina que lo importante es tu felicidad!

    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eso es lo que me pasa a mi!! hace tiempo q siento sistemas como un medio para ganarme la vida pero no una vocación. me gusta sí, y es un medio para estudiar otras cosas y para experimentar. Tambien, como decis vos: es mi trabajo!

      Pero no tengo que dejar que eso acapare todo lo demas :D

      GRACIAS!!!!! Un abrazo grande!!!

      Eliminar