sábado, 6 de abril de 2013

[Tutorial] Uñas de los 80 v1.1

Hola gente!!

No sé si recordarán esta foto (bueno... un poquitito retocada para ilustrar el post y q salga en los blogroll)


La había subido hace poquito en respuesta al reto de BEE "mi década favorita" al cual había llegado tarde, pero bueno no me importó
Obviamente también las subí a tumblr, pinterest y todas las redes sociales que se me ocurrieron menos mi facebook personal ;) 

Por qué el versionado? bueno, porque éste NO va a ser mi único mix and match de los 80s (por eso parte 1) y parte 1.1 porque es el primer tutorial del primer mix and match :)

Los dibujos que estan en mis uñitas son lisa y llanamente lo primero que se me vino a la cabeza, ni siquiera lo había plasmado en papel antes, aunque sí estuve muchos días buscando dibujos y tramas de la década de los 80 y eso, hubo mucho research.


Pero si no tienen ganas de investigar tanto y quieren inspiración BIEN BIEN ochentosa sin caer en Madonna y Michael Jackson, búsquense los diseños de Nathalie du Pasquier (estoy totalmente enamorada del nombre de esta chica!!! bahh chica, seguro q podría ser mi madre), que fueron publicados, bueno, justamente en el apogeo de esa época, así que más ochentero imposible

Para muestra un botón (encontrado en beautifuldecay.com)
Este es tranquilito pero hay montones que son una explosión de color
Acá les dejo premarcada la búsqueda que hice en Tumblr cuando me puse con esto ((clickeame))

Algo que me gustaría dejar clarito... Para hacer un estilo ochentoso, recuerden que más es más!!
Los 80s se caracterizaron por ser una época de exceso de todo, exceso de colores, de formas, en la ropa, de accesorios, de maquillaje, eran cualquier cosa. 
Entonces: si quieren hacer combinaciones chillonas adelante, si se les ocurre que le podrían hacer una rayita más dénle para adelante, enloquezcan! sin miedo!!


Y otra cosa más antes de empezar... ya que tengo los disquitos, a partir de este tutorial les voy a empezar a dar el uso que corresponde... sí, seguro que era más "cálido" cuandno veían mis deditos, pero la verdad es que pintar una y otra vez me hace pelota las uñas, las cutículas, los dedos, todo... cambiar a las rueditas, me pareció lo más sano

Ahora sí... el tutorial del diseño en mi dedo gordo y disculpen las marcas de agua que molestan pero son tan útiles :D


EDIT: Me faltó poner el elenco, no voy a dar nombres porque se ven :P

26 comentarios:

  1. Es buenisimo Sabri!!! Me recuerda totalmente a esa epoca en la que todo el mundo se iba de vacaciones a Miami y te caía por algun lado una remera de este estilo, a quien no le pasó? jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te respondo con este video de youtube q es la musiquita que me sonó en la mente mientras leía tu comentario http://youtu.be/bNNfAuMq-M0

      Eliminar
  2. Está bueno el diseño, y entre nos, quedé encantada con el violeta de base. Y coincido en algo con Fernanda, pero a mi se me parece más a las camisas de las orquestas/bandas de Calypso.. o a las que usan los turistas cuando van a Cartagena (si, me burlaba cuando los veía caminar tan airosos con ellas, sombrero y sandalias con medias, jajajajajajaj)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAAAS!! nos respondimos los posts al mismo tiempo xDDDD Bueno, ahora edito porque me olvidé de poner al elenco! y eso que le habia sacado foto! el violeta de base no es otro que el colorama unica camada violeta (q si no me equivoco farmacity te lo está tirando por la cabeza últimamente)
      la verdad no conozco las que contás vos, pero sí lo q contaba fernanda era en una época muy bananera de nuestro país cofcofcofcof nahh... a fin de los 80 ppios de los 90 recuerdo q había mucho viaje a miami y sí posta se trajeron todas esas tendencias para el país :)

      Eliminar
  3. Hola Sabri!!!!
    Una grosa! Me encanto el tutorial... hoy en dia las marcas de agua son tan necesarias así que mujer no pida disculpas ( :
    Espero ansiosa los próximos volumenes de los 80!
    Besotes y buen domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Ya estoy preparando las entradas!! Un beso grande chicas :D

      Eliminar
  4. Me encantaaa! Bien cargadoo!
    Me parece genial lo de las ruedas, me parecen tan prácticas!
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! La verdad que sí hacía rato que las quería para poder hacer eso jejeje Además como muestrario quedan súper! Un besote!

      Eliminar
  5. Este era el diseño que mas me habia gustado!me encanta!y me sumo al resto de los comentarios, porque me hizo acordar a lo mismo jajaja es mas, creo que mi papa tuvo una malla con un estampado parecido jajaja el horror!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también fue el que más me gustó (siempre me hago el pulgar último, asi que x lo gral ése es el que me termina gustando más)
      Que horror una malla estampada así! por suerte no tengo recuerdo de algo asi jajaja... Aunque sí en mi casa estábamos a full con el neon xD

      Eliminar
  6. Un pulso de acero tenes!! jaja...que lindo!!
    Me encantó el diseño!!...y amo los ´80 asi que lo apunto en mi lista de diseños por probar!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. graciaaas!!! es pura práctica :D
      Si no querés recuadrar las manchas, lo que podés hacer es pintar con el color de afuera primero, y después con el de adentro y así también te queda!
      Un besote!!!

      Eliminar
  7. Sabri, Me encanto el tutorial y la combinación de colores que utilizaste. Gracias por compartirlo! Y una muy buena idea lo de las rueditas.
    Me olvide de felicitarte por lo del curso de gastronomía y esperamos novedades. Yo arranco uno de diseño de vestuario aunque en mi caso si es en relación a mi carrera (diseño de modas)y no en lo que actualmente trabajo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! novedades voy a tener seguro jejeje
      Mucha suerte en tu curso!!! seguro va a complementar bien :D Un beso grande!!!!

      Eliminar
  8. Sabri, que monada, eres una pedazo de artistaaaa!!! Estoy deseando ver el resto de tutoriales!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahhhh gracias!!!! los estoy empezando a programar!!! un besote!!!

      Eliminar
  9. Ahhh me muero! Que lindo! No me gustan los 80 la verdad, pero tus uñas me encantaron! Sos una genia! Quiero ver el resto de los tutoriales!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!!! gracias gracias!!! los tutos estan en camino :D :D

      Eliminar
  10. Jajajaja, están geniales como oda a los 80!! Y los colores me encantan!
    Pero si te soy sincera, yo opino que lo ñunico bueno que tuvieron los 80 fue la música y sus músicos, las películas y algunos peinados xDD... Mi marido me mataría porque es un amante de los 80 pero Yo soy mas de los 50, 60 y en algunos casos los 70 ;D

    Besos
    Girls that glitter love the dark

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja bueno esas epocas también tienen su glam!!! q se yo son gustos :D la verdad q yo con los 80 toy re felí como riquelme xDDD

      Eliminar
  11. Qué buenas están! me gustó la combinación, es como que rescataste lo bueno de los 80's :) No sé por qué pero la tercer foto (del contorneo) me recuerda vagamente a los picapiedras (pensamiento totalmente random...) :D Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. graciaaaas!!! jajaja los picapiedras? nunca se me hubiera ocurrido! cuando leia tu comentario me acordé del ruidito que hace pedro cuando arranca en el troncomóvil xDD
      un besooo!

      Eliminar