martes, 6 de agosto de 2013

Para que no extrañen los posts Sarasa

Hola chicas,

Mientras todas estan hablando de la expo manos y uñas (A la cual fui, como habrán leído en todos los blogs) yo vengo acá a descompaginar con un post que nada que ver con esmaltes (!!)

Para las chicas nuevas que me siguen les cuento que el tag "sarasa"... bueno, contiene exactamente eso, cosas que me pasan por la cabeza y yo las cuento para vaciar un poco el buffer. Por lo general las cosas que me pasan para el tag sarasa suelen ser temas personales. Así que allá voy

Tal vez alguna que otra, cuando lea esto va a decir sarcásticamente "hay hambre en el mundo, guerra, destrucción, puhhh qué problemas que tiene esta chica". Bueno, nada: hoy, esto es lo que me pasa. Y punto.

Ya se cansaron creo de leerme que tengo una serie de altibajos con mi laburo, o sea no es que me peleo con nadie, ni me va mal, ni no me pagaron; la verdad que la empresa para la que trabajo es un excelente lugar.
Y a ese lugar yo le di poco menos de la cuarta parte de mi vida.
Bah, se lo di: es una relación comercial, relación que está viviendo su octavo año: ellos me pagan y yo les presto mi precioso cerebro. ffffaaaa.
Saben, además, que hace varios años que estoy buscando crecer profesionalmente (bahh para qué adornarlo, quiero un ascenso), y por h o por b siempre terminé decidiendo tener un poco de paciencia, aguantar, aprovechar para aprender y sacar provecho de donde estoy, ver el lado positivo, etcétera. Sarasa.

Hace unos meses tuve la oportunidad de que me pasaran Quién se ha llevado mi queso, que no lo conocía, sólo de nombre (Si no lo leyeron les recomiendo fuertemente que lo hagan; por esto se los linkeé)
Es un cuento que habla de las metas que uno tiene, las oportunidades, el saber verlas, el aprender a aceptar el cambio y fluir con él.
La primera vez que leí este cuento, me vino MUY clara y nítida una imagen de una situación laboral que pasé hace un par de años. Me prometí que la próxima vez que estuviera en una situación así, iba a accionar.
Y reflexionando estos días me di cuenta de que estoy EXACTAMENTE en el mismo lugar. (salvo que, aquella vez, sí me ascendieron; pero fui a terapia y todo para lidiar con la situación)

Y bueno,  esta vez accioné y hoy hice algo que nunca había hecho hasta ahora y no tiene vuelta atrás. No... no es renunciar... todavía: blanqueé ante mis jefes que estaba en una búsqueda laboral.
Algunas me dirán noooooooo, estás loca, te van a echar! (échenme, tengo 8 años de antiguedad para que me indemnicen) O me dirán Ahora te van a ver con malos ojos (todo bien pero reto a cualquiera a que encuentre a alguien que haya trabajado conmigo y tenga algo malo que decir) O "nooooooooo" sencillamente.
Pero el  hecho de blanquearlo obedece a dos razones... primero y principal, al hacerlo, ya me quemé: no me puedo echar para atrás como hice tantísimas veces; segundo con los temas que estamos llevando, venir un dia y decir "che, saben que, me voy" sin dar la oportunidad de ver si se puede solucionar lo que yo planteo, no mme parece súper profesional (aunque casi lo hago un par de veces anteriormente)

Y nada. Para mí fue muy difícil hacerlo, es mi primer trabajo y para qué negarlo me dio muchas cosas; pero creo que es para mejor...
Algo que descubrí es que yo creo mucho en las señales; y que estoy todo el tiempo a la búsqueda; a veces hago cosas que no sé si es por neurosis o por intuición, pero como hasta ahora no me ha fallado nunca, entonces... nada... lo hago sin cuestionarme a mí misma (como suelo hacer)
Me animé a hacerlo porque vi que pasaron algunas cosas a mi alrededor, que para mí son como mi señal de que tome acción al respecto: se está moviendo el queso!

En fin. Hoy fue un día importantísimo para mí como persona y como profesional; di un paso que nunca me había animado a dar; me estoy por enfrentar a lo desconocido para salir a buscar mis metas. Ya esperé demasiado tiempo.

Gracias por leerme :D


40 comentarios:

  1. me parece buenísimo lo que contás!!

    si bien siempre fui una defensora de "ir con la verdad y la sinceridad", es cierto que en ocasiones como esas resulta un tema delicado.

    más allá de la reacción de los jefes, creo que para uno debe ser una gran carga "ocultar" la búsqueda laboral, asi que por ese lado ya estás haciendo lo mejor para estar tranquila en este momento.

    ahora, si tus jefes son gente inteligente y centrada, contarles de tu situación está bueno también en loo que concierne a tu relación con ellos. primero, en general se aprecia la sinceridad. segundo, nadie que sea realmente inteligente quiere que sus empleados estén laburando a desgano (ok, no sé qué tantos jefes realmente se preocupen por esto, pero deberían). tercero, les estás dando un aviso para cuando necesiten a alguien porque vos te vas, lo cual les ahorra un buen dolor de cabeza. y por último, porque nunca es tarde para que intenten rever la situación con vos y ofrecerte condiciones que se acerquen más a tus expectativas...

    anyway, me alegro que hayas podido hacerlo, es un gran paso y me imagino que te debés sentir muy reafirmada. felicitaciones!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con TODO lo que pusiste!

      - La verdad que sí es un poco molesto estar buscando, o viendo, y al mismo tiempo percibir que no se dan cuenta cómo me siento con el trabajo... anteriormente en todas las veces que busqué mientras trabajaba me sentía poco menos que culpable (salvo en un contrato donde desfilaba gente a 10 manos)

      - exactamente lo que contas (si tus jefes son gente inteligente y centrada...) en este último tiempo se fue bastante gente y lo que venía escuchando era que no les había caído bien el que haya sido tan de golpe; dicho esto, lo mío sí, fue más bien como un ultimatum, como para "después no digan que no avisé".

      - gracias!! para mí sí es un paso súper importante y sí, hoy que es el día después me siento más firme, aparte no me queda otra jee. Lo hice también por mí :)

      Eliminar
  2. Te felicito, es muy difícil hacer lo que contás, eso ya lo debes saber... pero es un paso que seguramente tenias que dar y si tus señales no se equivocan sera para mejor...

    pd: mi viejo tiene el libro ya se lo voy a pedir... hiciste que me picara la curiosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaaj gracias! si, la verdad que es muy difícil, en 8 años nunca lo había hecho, como dije otras veces estuve en búsqueda pero en secreto, así que jamás se enteraron de que estaba en este tema... Ahora sí... espero que la intuición no me falle esta vez! Por lo general, las veces en que no le hice caso me fue muy, muy mal.

      Pediselo o imprimilo que ahí lo dejé linkeado, es exactamente el mismo pdf que leí yo (e imprimí en lo de mis padres, y también los dejó pensando)

      Eliminar
  3. Pues yo creo que has hecho genial Sabri! A veces hay que meterles el miedo en el cuerpo de que van a perder un gran trabajador para que lo valoren y te asciendan o mejoren las condiciones. Espero realmente que lo hagan y que tu situación mejore, si no, a buscarse la vida en otro lugar!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo, ojalá que lo mediten! estuvieron perdiendo personal y creo que peor fue el que haya sido sorpresivo, al menos yo les avisé. ojalá que lo hagan y si no, nos vemo' en disney -como decimos acá- xD

      Eliminar
  4. 8 años es mucho tiempo! Hay que animarse a cambiar de aire, pedir lo que uno se merece, y buscar el crecimiento personal, no solo matarse laburando para que la empresa en donde uno trabaja tenga exito y a vos bien gracias.
    Exitos Sabri!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí por eso es tan dificil. Pero quien te dice lo nuevo viene mejor. Gracias!

      Eliminar
  5. A mi me parece perfecto que lo hayas hecho, y mucho mejor que de un día para el otro caer con "me tomo el palo" creo que uno a veces no se puede quejar sin en verdad no se queja, me refiero a plantear la situación, la que sea, con quienes corresponde, sino es difícil que las cosas lluevan solas, o por lo menos tardará más! También pienso que es lo más sano, sino te guardas internamente la bronca por no conseguir lo que querés y eso tarde o temprano te hace mierda!! Y quién te dice, si no sirve para abrirle la cabeza a tus jefes seguramente encontrarás lo que sea lo más parecido a lo que en verdad querés. No es un delito buscar trabajo estando en otro, es lo más correcto, sobre todo si se blanquea la situación!!
    Te felicito!! Y ojala esas señales sean indicio de algo mucho mejor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS! si durante mucho tiempo me guarde la bronca y después me hizo peor. La verdad que si quiero que algo se ponga en marcha tengo que ser yo la que le de ese pequeño empujoncito. Un abrazo grande!!

      Eliminar
  6. Felicitaciones!! Tomé una decisión similar hace unas semanas y sé que cuesta y que una se siente un poco como traicionera pero a la larga es lo mejor. Por un lado no tenés que mentir si te surge una entrevista, por el otro los hacés conscientes de que las cosas no andan bien y les das una oportunidad para cambiarlo, aunque vos te vays igual y el cambio no lo vivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es maso por lo que lo hice, bueno igual ya tuve una reunion y me dijeron que lo que quería no way, así que nos vemo' en disneeey
      En mi caso no es que me sienta que traicione a alguien sino que creo que me sentiría así si no diera señales y de repente me vaya... GRACIAS!!!

      Eliminar
  7. decir adiós es crecer, ojala te salga algo pronto. un beso!

    ResponderEliminar
  8. Coincido con las chicas, y creo estar en una situación parecida, por ende me he propuesto buscar otra cosa, ya que siento que en lo que estoy haciendo no voy más, necesito un cambio y sobre todo, crecer. Nunca había leído el libro, así que lo guardé para que se convierta en un disparador de reflexiones y me ayude a ordenar lo que hay en mi cabeza.
    Y me parece genial lo que haces, no muchos se atreven por miedo a perder lo seguro y entrar en tierras desconocidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaas! jussto lo último que contás es de lo que se trata el libro :D Estuve demasiado tiempo pensando en "bueno, pero la antiguedad que tengo..." Como si me la pagaran!
      Espero que con el cambio venga algo aún mejor :D
      Un abrazo enorme!!

      Eliminar
  9. Te felicito!!!! Ojalá que sea una buena llamada de atención y al menos intenten hacer algo al respecto, movilizarse un poco!

    Realmente te felicito! Hay que animarse eh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias abri por el cuento, medio que estoy llorando en la oficina al leerlo.
      Soy un Kof con miedo.

      Eliminar
    2. Vi que te movilizó :D Que bueno si ayuda a los demas tanto como me ayudó a mí :D
      Ya salí al laberintooooooooo :D :D :D

      Eliminar
  10. Jajaja, me hiciste acordar a esos posts de taringa donde llaman al servicio de cable o internet amenazando con darse de baja para que les ofrezcan la promo :D
    Ojalá que sean lo suficientemente piolas como para abrir los ojos y ¨cuidarte¨ y valorarte sabiendo esto. En el peor de los casos, ya están avisados, o sea que si algo mejor surge, chau! Suerteeee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaaj! lo hemos hecho con mi flia en alguna oportunidad lo de telefonica...
      bueno en lo que a mi respecta la decision esta tomada :D
      Un besote y muchas gracias!!!

      Eliminar
  11. Nada más difícil que salirse de la estabilidad, de la zona de confort y dar un paso hacia lo desconocido. Fuiste muy valiente y es muy sano que te valores a vos, a tus conocimientos y a lo que podés dar. Seguro que se viene lo mejor, abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!! la verdad tantas veces me quede dentro de mi zona de confort por miedo... por fin me aventuro a lo desconocido :D cruzo los dedos para que sea como decis. Un abrazo grande!

      Eliminar
  12. Me parece perfecto ser vos parte del cambio que estás esperando...
    Mi consigna es siempre ser fiel a mi misma, si vos estás haciendo lo que tu corazón y tu cabeza te dictan no podés equivocarte...
    Ojalá todo empiece a funcionar como querés, ahi o en otro lugar mejor!

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que sí, por lo menos estoy actuando! antes me quedaba paralizada o sentada esperando que las cosas cambien por si solas, ahora estoy disparándolo yo a ese cambio. Para mi es algo muy importante.
      Un besoteeee

      Eliminar
  13. Hola Sabri!
    Espero y deseo que te valoren como trabajadora. Creo que has hecho muy bien, cuando una se queda estancada y no puede avanzar, lo mejor es desatascarse y si para ello tienes que poner las cartas sobre la mesa adelante. Es la única manera que tienes de que se den cuenta, y si te echan, bienvenido sea, seguro que encuentras un buen trabajo porque tienes la actitud que hace falta.
    Por otro lado hay veces que los empresarios son tan cazurros que no ven el oro ni delante de si mismos, se creen que cualquiera tiene sustituto y eso no es así ni mucho menos. Me da mucha pena las empresas que oprimen a los trabajadores, están destinadas a no crecer, a no expandirse. ¡Mira Apple! Cuidan muchísimo a su gente y así les va. La gente contenta trabaja mucho mejor.
    Ojalá obtengas lo que busques, sea en tu empresa porque reaccionan o fuera de ella.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad todo lo que decis :D Es la primera vez que me animo a poner las cartas sobre la mesa y si, fue súper difícil pero ahora me siento mucho mejor habiéndolo dicho que si me lo callaba.
      En mi caso dudo que me echen, pero sí que se me puede complicar aún más y lo que acá pasa es que es la única manera de conseguir un aumento... y eso sí lo necesito.
      Lo que contas de lso empresarios tambien, la premisa es "nadie es imprescindible" pero me he cansado de escuchar que la gente diga "sabri es buenisima pero no la valoran" :)

      Un beso giganteee!!!

      Eliminar
  14. Me parece GENIAL!
    Está bien blanquear por dos cosas, la 1ra porque si les interesa tu trabajo van a buscar la manera de retenerte (por más que no lo logren) y la 2da, para poder ir más tranqui a las entrevistas!
    El cambio es bueno, y te deseo mucha mer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojala que todo sea para mejor!!!! :D además tengo otros proyectos en danza (uno de ellos es el casamiento) la verdad que hoy ademas del ascenso y de que estoy re podrida tambien necesito poder concretar estos proyectos.
      Un beso grande!

      Eliminar
  15. Un paso importante siempre cuesta y toma tiempo acostumbrarse a la idea y es un proceso pero mas importante es tomar esa iniciativa. Una frase que me encanta con la que empece mi primer posteo en el blog es.. Un viaje de mil millas comienza con el primer paso. Felicitaciones por el primer paso :)
    Saludos
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer me acordaba de tu frase!! Qué verdad. Estos dias me siento exactamente asi!!
      Un beso grandeeee!!

      Eliminar
    2. Y hay dias que hay que repetirla cual mantra! y respirar profundo muchas veces :) Pasate por mi blog que tenes sorpresa

      Eliminar
  16. Ami la verdad me parece super bien, aveces se necesita un cambio
    Y por otro lado, si vos te sentís bien con lo que hiciste y haces
    Está perfecto. Que los demás, lo que digan y/o hagan te importe poco!! por no decir otra cosa jajajajaj
    besitos
    http://randommonchi.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D :D la verdad que sí siento que necesito cambiar! Bueno, otras veces tambien, pero me arrepentí de no haberlo hecho... como dije en el post creo en mi intuición y en las señales... esperemos que apunten en la direccion correcta! por lo menos esta vez me animo.
      Un beso grandeee

      Eliminar
  17. Sabri, te felicito por la decisión, aveces hay que hacer lo que hay que hacer y punto, tomar la decisión de blanquear tu descontento es lo mejor, que sepan que estas esperando más, si ellos realmente te valoran te lo van a dar y si no te valoran... Para que seguir esperando lo que no llega?
    Besos y lo mejor de lo mejor para vos! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias gladii!! esperemos que todo salga bien, cuando lo comenté me dijeron "nunca nos habían planteado esto"... bueno yo tampoco lo habia planteado nunca. Pero creo que es lo mejor y les gustó que lo haga :D
      Ayer sali como 2 hs al mediodia. No me preguntaron ni dónde estaba jaja.
      Ojalá se den bien las cosas!!

      Eliminar
  18. Que loco esto. Que difícit replantearse algo, y más cuando hasta es complicado ver las cosas realmente.
    Es super importante que te conozcas, y sepas porque o como hacerlo; que lo hayas dicho significa que dejaste atrás la duda y estas en una nueva búsqueda de vos misma y eso es genial.

    Te deseo mucho éxito! Y que el mientras sea muy bueno también.

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! siento que con esto maduré un poco jajajaja.
      Creo que ya estoy en el camino al cambio y como le pasó al personaje del libro, lo estoy disfrutando! aunque aun es pronto estoy con un entusiasmo tremendo :D

      Un besoteeee!!!

      Eliminar
  19. Te super felicito, sabri!!!! En verdad es una decisión difícil pero q denota madurez y ganas de avanzar en la vida en busca de lo q a una le hace plena... Creo q la sinceridad es una virtud que x momentos escasea y si tus jefes logran ver eso puede ser beneficioso para todos, poner toda la información sobre la mesa es la mejor forma de buscar opciones y tomar decisiones conscientes... Estoy segura q de esto sólo pueden salir cosas positivas. Esperamos las novedades!

    ResponderEliminar