lunes, 6 de enero de 2014

DUPES! SC Let's Talk vs EV Arándano Dorado

Hola a todas!

Post dedicado a Ayleen (Confesiones de Una Volátil) íbamos a hacer este versus en algún momento... pero es que vi el SC ahí, solito.... perdón! Te dejo el post igual, porque también tenías esta duda, o te la generé yo, no me acuerdo xDDD

Mientras todas las chicas están posteando la colección de Julie, de la cual me voy a hacer muy pronto (junto con otros EV y eso sólo para empezar) yo voy a retomar algo que tenía pendiente hacer...

Resulta que POR FIN llegó la colección de Sinful Colors a los Pigmento de Zona Oeste!! Cabe destacar que también encontré que HAY OPI!!!! (bueno, ya es algo che, no esperen que encima estén baratos ja)

Así que bueno, le tenía que hacer honor al rack de esmaltes (que ya tenía bastantes menos... se ve que hacía demasiado que no iba a chequear si estaban), así que decidí llevarme algunos... Cinderella fue uno (un celeste pastel con MUCHOO glitter holo, medio rosado) y bueno, debía llevarme Let's Talk, que ya swatcheé hace muchos meses...

Confieso que me lo llevé pura y exclusivamente para hacer esta comparación, porque en la Expo Manos y Uñas que se hizo hace como seis meses, me había llevado Arándano Dorado de Esencia Vital, que por cierto no había estrenado todavía, bueno a los efectos prácticos, aún no lo estrené, shame on me.
Acá el swatch de Meli Sacate Todo y el de Fer Laqueada, porque las chicas tienen nombre de persona y apellido de blog. xDDDD Yo no porque para eso tengo un blog con nombre largo, salvo que lo digan todo junto que la verdad lleva más tiempo que decir mi nombre solo, lean: "Sabri UnaNerdEnRehabilitacion" (Subanempujenestrujenbajen)

Como cuando hice esto tenía puesto uno de los holos de Born Pretty y tenía mucha paja no tenía ganas de despintarme, pintarme con un color, despintarme de vuelta y pintarme con el otro, o pintarme una mano con cada, decidí que lo iba a hacer en la rueda, total como dice el refrán"para muestra un botón"

Primero, una foto de los dos juntitos, como si se quisieran. Como si fueran hermanitos perdidos separados al nacer, miren si no:


Y acá lo que nos interesa... la fotito de los dos juntos en la uña (ficticia):




Paso a enumerar las diferencias que encontré

  • El de SC necesitó una capa, yo le puse dos porque soy hincha bolas. El de EV necesitó tres, es mucho más fluido, no quiero decir "aguado"  ni "jelly", pero creo que se entiende.
  • El de SC tiene un matiz más azulado, el de EV es un poco más violeta, pero realmente a simple vista no te das cuenta.
  • El de SC es un poco más brillante que el de EV, como más llamativo, tiene que ver con el punto anterior. La luz no sé si tenía que ver porque a las fotos las saqué con la rueda mirando derecho a la ventana, era de tarde... no creo que sea un tema de luces y sombras, bah. Pero a simple vista no te darías cuenta.
  • El acabado de los dos esmaltes es IGUAL, como pueden observar
  • Los pinceles... bueno, son comunes y corrientes. No es que uno tenga una forma especial ni mucho menos.  Tal vez siendo que SC es importado cabría esperar un mejor pincel, pero vamos esta marca en estados unidos no sale más de dos dólares. El pincel de EV siempre me gusta más porque es más alargadito, pero seguramente más de una lo note con sus esmaltes de la marca, a veces salen medio falladitos (alguna cerda más larga, alguna enrollada, algo así)
  • El de SC me salió 31,90 pero tiene más producto, el de EV en su momento me salió creo que 22, o 24 no me acuerdo... tampoco sé cuánto sale ahora, pero si los de Julie salen 28 seguramente estos también.

Bueno, mis conclusiones

  • Si tenés Arándano Dorado y tenés un Pigmento cerca y tiene el rack de Sinful Colors, gastá tus 32 pesos en otro esmalte.
  • Si NO tenés un Pigmento cerca, no tenés chances de hacerte de un SC y te gusta mucho Let's Talk, andá por el de EV.
  • Por si no quedó claro por el título y las conclusiones... para mí son dupes!! Para ponerlo en números... creo que 90% dupes por las diferencias que encontré, realmente no son muchas y no valen la pena.
  • Bien por EV!! No sé si habrán tenido esto en cuenta cuando formularon el color... pero encontrar dupes nacionales de esmaltes importados es una gran, GRAN cosa. Genial!!
PD:
Noticias porotescas: Como todos los inicios de año me pongo a chusmear qué dice Ludovica para mi signo (Rata). Ya la pegó muchas veces conmigo y con mi familia, conmigo la pegó con todo en el año en que conocí a mi amor....
Bueno: éste es el horóscopo de septiembre, que fue donde sucedió todo, otra vez, mi signo es Rata: http://bit.ly/19LHtzV
Será tan así mi hijo? espero que no.... lo que dice sobre educarlo... sí, tiene razón, pero ya lo sabía desde siempre: es primer nieto, en varios grupos soy la primera en tener hijos... pero... tanto che? Tengo miedo nene!!!!!

Besos a todas y buena semana!!!

34 comentarios:

  1. Awwwwwwwwww!! Gracias por la dedicatoria, la duda la dejaste tu! Una pregunta: los nombres están bien en la foto? Porque yo veo todas las observaciones para el de EV.. o estoy bajo los efectos del exceso de comida del día de hoy. Así se explicaría todo. Igual son dupes dupísimos al 99%, pero creo que me quedaría con el EV, lo veo un poco más profundo a pesar de las tres capas, pero lo más probable es que caiga el SC, dado que lo tengo mucho más cerca.
    En fin, excelente post.. y nos salvaste el bolsillo a más de una.
    Besos, SabriUnaNerdEnRehabilitación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tan dupes que llevó a confusión! los nombres en la foto están bien :)
      Lo que pasa es que realmente la aplicación de let's talk fue diez puntos, la de EV también, pero llevó dos capas más :)
      Yo no encuentro ningún proveedor de EV por Ramos :( (salvo que compre a alguna vendedora online que me lo alcance, pero locales que vendan ev no hay)

      Un beso ConfesionesDeUnaVolatil xDDDD

      Eliminar
  2. Coincido con la SrtaLugosi...dupes dupísimos!
    Me gusta más el SC, no me gustan mucho los esmaltes que necesitan tantas capas para cubrir, me gusta más la base azul, yyyy la diferencia de $ es mínima! Los EV, por todo lo que leí, son geniales. Pero en esta me quedo con el SC.
    Tranquila con el poroto!! Besos y buena semana!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaa te juro que con lo del horoscopo me quede pensando, porque ella ya la pegó muchas veces! conmigo y con mi familia, claro nos dimos cuenta después que pasaron las cosas pero habia pronosticado etapas muy difíciles en el pasado, y también otras muy felices (todo lo que me pasó en 2008)

      Eliminar
  3. Uyyy genial los dupes, son igualitos igualitos.
    Tengo que leer mi horóscopo, no le doy mucha bola, pero a principio de año siempre lo hago.
    Besoss

    http://pinkkisses-pinklove.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual, lo leo a ppio de año, le doy poca o ninguna bola, lo vuelvo a leer al final y ahí me quedan los ojos como platos!

      bueno, debo decir que la parte de "laburo y escuela 100%" nada que ver, pero bueno era lo de menos

      Beso!

      Eliminar
  4. Me encantaron los dos, no tengo ninguno pero los ev me cuesta mas encontrarlos y pigmento tengo uno aca a dos cuadras, asi que ire por el.
    En cuanto a poroto te cuento que mi hijita mas grande es la primera de todo, nieta, sobrina, ahijada, y yo reniego con quienes la malcrian pero amo que lo hagan.
    besos enormes a ambos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja a por él entonces!! con respecto a porotito... mmm le va a pasar lo mismo entonces! y yo tambien fui asi (bueno en algunas cosas no fui tan primera, pero me trataron como si lo fuera) creo que por eso el miedito!!
      Un beso!

      Eliminar
  5. jajaja son iguales.....jajajaja
    pero compraria el mas barato!!
    ahh sabes que todavia no encontre para comprar los de SC ?
    beijos e boa semana

    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todavia no???? no te puedo creer hubiera jurado que zona oeste era el ultimo lugar donde llegaban las cosas... WTF.

      Besotee!!

      Eliminar
  6. Que lindos los dos!!! yo tengo uno parecido al ev, el silk night de farmacity, es un toque mas oscuro a mi gusto pero bastante similar.
    con respecto al horóscopo..... mejor leerlo a fin de año para no condicionarte ;)
    te dejo mi blog para que pases, ya que fuiste una gran inspiración (ba, en realidad el glorious de extreme que no puedo conseguir por ningún lado!!!, pero.... en un ataque de ira me traje el true blue, nunca salgo de farmacity con las manos vacías(lease sin un esmalte))
    mi blog.... yotambientengounblog2014.blogspot.com.

    besos y buen año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooohhh... despues cuando pase por algun farmacity lo voy a chusmear!
      Ya pase por tu blog y te estoy siguiendo. Muchos éxitos!! Un abrazo y gracias x las palabras!

      Eliminar
  7. "estaas iguaaal" decia la publicidad!
    Espero que hayas comenzado muy muy bien este 2014 y tengas un año maravilloso! :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmenteeee!!! que venga lleno de exitos!! Besoteee!

      Eliminar
  8. YaY!! Grito porque me regalaron este esmalte la semana pasada y lo tengo aún sin estrenar, se veía lindo en la botella pero ahora que lo veo puesto es espectacular!!

    Besos y un minisaludo para porotito, suerte con el embarazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudes en probarlo puesto es precioso! bueno ahi dejé link con el swatch que hice en su momento, era invierno, tenia las uñas mucho mas cortas que ahora y lo hice con caja de luz, pero bueno jejejeje

      Besooo!

      Eliminar
  9. Hermosos colores! Y son re dupes. Ahora quiero uno de esos dos!!!

    besos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Sabri!
    Espero que hayas empezado el 2014 con buen pie! La verdad es que estos dos esmaltes se ven iguales, no sabria diferenciarlos si no me dices que salieron de botellitas distintas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Pero si estas igual! (??). Jaja, me gusta Let's talk! Por lo que contas, lo de las capas y eso, lo prefiero antes que el de EV.
    Saluditos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que en la aplicación se notó mucho la diferencia, pero mucho... A ese se lo estoy x regalar a mi sister :) soy generosa vio xDDDD

      Besoteee!!

      Eliminar
  12. Jajaja sin miedo, el poroto va a crecer divino! Seguro que con el amor que va a recibir ^^
    Por otro lado sí, son duper pero de acá a China ida y vuelta y voviendote a ir y volviendo un par de veces mas. Calculo que entonces los precios van masomenos iguales! Los ev son muy buenos, calculo que poner una capa mas no jode a nadie xD besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre los dos habrá una diferencia de 10, 11 pesos. Que hoy es lo que vale una coca *depresion*

      jaja supongo que son los miedos de madre, pero eso sí es un hecho, va a ser recibido con muchisimo amor! si ya no nació y recibió regalos de navidad a 10 manos jejejeje

      Un besotee!!

      Eliminar
  13. Ambos colores son hermosos pero creo que iría por el original, las copias nunca son del todo buenas a la larga. Excelente comparación :)

    YOU CAN CALL ME FLANDERS - www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Yo creo que EV no tuvo la intención de hacer un dupe de let's talk, pero le salió igualito :D Por ahí me equivoco...
      Un beso!!

      Eliminar
  14. Son super dupes! =)
    En cuanto a lo de Ludovica, no te persigas porque es peor, porotin va a ser un mimoson y lo van a consentir y vas a tener problemas para controlarlo porque donde lo retes van a haber tres o cuatro personas retándote a vos por retarlo, sin contar que va a hacer lo que quiera lo diga o no Ludovica!
    Ayer nació mi primer sobrina y te juro que a mi hermana le va a pasar lo mismo y eso que ella no es rata! x)
    Besos a los dos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que me quede pensando en lo que dijiste y creo que va a ser asi, pero bueno loco quien es la madre?
      A veces me quedo pensando también en lo que dijo ella pero por eso que contaba, ya le pegó en MUCHAS ocasiones. Igual no es que voy por la vida condicionada con eso, lo más probable es que para cuando nazca el bebé me olvide..... y después vuelva a leer a fin de año y me quiera matar jajajaaj.

      Y por cierto, Felicitaciones tía babosaaaa!!

      Besoteeee!!

      Eliminar
  15. Si son definitivamente dupes!!

    Ayyy qué justo lo que te tocó en el horóscopo! le re pegó! igual te digo, nunca una siente que lo cria como debe/quiere... se hace un poco lo que se puede, prueba/error, y las cosas salen... y vamos aprendiendo en la marcha ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste fue tal cual! Y contaría las otras anteriores, pero ya me da como cosa porque es exponer mucho, en especial cuando le pegó a las pálidas...
      En fin, gracias por lo que comentás, eso no te lo dice nadie, encima con lo autoexigente que soy, creo que voy a tener que aprender a relajarme -o el bebé me va a hacer aprender por la fuerza jeje-

      Un besote!!

      Eliminar
  16. Me encantan! Y vuelvo a repetir como todas que son dupes dupes! me gusto el brillo que se le ve al SC, nose si sera la imagen o que, pero si se nota un acabado más brillante.
    No tengo ningun SC pero algún día me haré de uno. Y los EV me parecen fantásticos para ser una marca nacional.
    Soy nueva en Blogger, asi que si querés pasar, encantada! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del brillo no es la imagen, es posta brilla un poco más. Creo que porque el tono de base es más brillante (bueno y el esmalte en sí, seguro que es otra laca) y el de EV es un poco más apagado, aunque el reflejo es del mismo color.
      La verdad que EV debería haber en todas las perfumerías del país, así como uno encuentra emolan (la marca nacional que más veo) a veces por debajo de las piedras, según el caso, así se debería encontrar EV.
      Ya pasé por tu blog y te estoy siguiendo! Agregate los widgets de google friend connect y bloglovin así te seguimos más fácil! Un beso!

      Eliminar
  17. Yo ya tengo el EV así que voy por otro color de SC, por suerte trajo muchos bellísimos!

    Besotes y me encantó el post, es súper útil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii ese mismo día me topé con Cinderella y no pude decirle que no... y adelanto yo lo veía medio jelly, dije... "mmm esto va para 3 capas" pero no.. con 2 cubrió perfecto! qué buena fórmula! ojalá estuviera en usa para que me saliera 2 dólares y no 30 pesos je

      Besoo!

      Eliminar