lunes, 6 de julio de 2015

Colecho

Cuando recién empecé a dejarlo dormir solito en el catre o en la cuna, yo decía que practicaba cohabitación con mi bebé... pero para qué mentir... Sí, a fin de cuentas, terminamos colechando.

Antes pensaba que se iba a quedar dormidito en su cuna toda la noche, pero no: casi todas la noches él se despierta a la madrugada y me llama, y yo lo atiendo, medio dormida, y me lo llevo conmigo. Otras veces, es la única forma de que logre conciliar el sueño.
Y mi bebé es feliz; él, también dormido, toma pecho y se tranquiliza; veo su expresión de paz absoluta y me duermo tranquila, como mamá loba con el pecho al aire y su cachorro prendido.

Siento que así es como debía ser siempre, como estamos hechos los seres humanos... Sí, en algún momento, más temprano que tarde, tendrá que pasar a su cama, y será un dolor de cabeza para mamá, papá y él mismo, pero ahora no: ahora disfruto de tenerlo conmigo y por lo general, cuando estamos así, no tengo ganas de pasarlo a la cuna, de separarlo de mí.
Bastante tiempo estuvimos separados durante el día, mamá trabajando y él jugando con maestras que lo quieren y con compañeros, pero no es lo mismo.

Tengo que confesar que alguna que otra vez el instinto me despertó y lo encontré tapado con sábana y frazada hasta la cabeza, y me asusté mucho, y aún el recuerdo me asusta y me sobresalta, pero un poco confío en que por un lado, mi instinto me va a guiar, y por otro lado mi bebé tambien, a medida que vaya creciendo y haciéndose más fuerte... No creo que sea la única que haya pasado por esto practicando colecho con su bebé.

A veces, mi bebé mismo es el que quiere la cuna, para estar más cómodo, como está pasando mientras escribo... pero aunque esté durmiendo tan tranquilo, siento que me falta algo, siento la necesidad de tenerlo cerca, pegadito a mí, como me imagino que él, a veces, necesita también el contacto de Mamá.

Sólo pensaba. :)

4 comentarios:

  1. Hola Sabri, coincido totalmente con vos.
    Qué mejor que colmar la necesidad de contacto para ambos si les da tranquilidad? Aparte (para mí), haber estado tanto tiempo unidos no es condición para que ahora estén separados, no?
    Un beso gigante a ambos, y de paso te digo que tu hijo más bello no puede ser :)
    Maru.

    ResponderEliminar
  2. Seguí tus instintos, no hay verdades absolutas y cada una sabe lo que es bueno para su bebe. En mi caso fue al revés, yo no pegaba un ojo cuando lo tenía en la cama conmigo por miedo a aplastarlo o sofocarlo así que el pobrecito nunca conoció la cama grande hasta los 5 años que se tomó una siesta conmigo :(

    ResponderEliminar
  3. Te re entiendo!! Mi segundo hijo durmió conmigo absolutamente toooodas las noches desde que nació hasta el año y medio... y fuimos felices todos! Eso benefició la lactancia, el dormir y descansar todos, que el regulara su temperatura corporal, las veces que estaba enfermo yo me daba cuenta enseguida si tenía fiebre, etc... Todos fueron beneficios a mi punto de vista. Para los demás habré parecido loca, pero no me importó en lo más mínimo, cada flia es un mundo y cada cama también...
    Por si no se nota estoy super a favor del colecho jaja. Y siempre mi instinto me guió, nunca me dormí tan profundamente como para no darme cuenta si se cubría con la sábana o cosas así...

    besos y seguí tu instinto que todo va a estar bien ;)

    ResponderEliminar
  4. Ah, y no es ningún problema pasarlo a su cama... ellos solos lo eligen... como yo siempre decía no hay chicos de 15 años que quieran dormir con sus padres, todo a su tiempo, todo llega...

    ResponderEliminar