viernes, 23 de noviembre de 2012

Señora, si usted tiene esas frecuentes manchas de... gas pimienta

Para que parezca que sí cada tanto hago algún post de "Ama de Casa" :)

El otro día salgo del trabajo con mi vestido hermoso favorito que sí, ya tiene más de una temporada (estoy re out!) y que sí, cuando lo pagué lloré lágrimas de sangre, pero que es fresquito y aguantador como ninguno. Es negro con un estampado crudo como de conejitos que está por todo el vestido, y tiene una enagua negra a lo largo de toda la prenda.  Tiene un cuello buche y dos bolsillitos. La tela estampada es más bien tirando a transparentosa, no tengo idea cómo se llamará pero definitivamente no tiene nada de algodón.

Un detallecito de la tela del vestido

Trabajo en microcentro y a la hora que salimos los oficinistas, el obelisco se llena de negritos punga, tilingos, chorritos y toda clase de estupiditos dispuestos a arruinarte el día.
Motivo por el cual, salgo siempre del trabajo con el gas pimienta "en mano", o bien "a mano" dependiendo de la existencia de bolsillos en mi ropa.
A modo de comentario, mi gas pimienta se destraba bastante fácil, cosa que me parece adecuada porque en el momento de la verdad, si se te traba estás al horno con papas.

Y bueno: venia yo caminando hacia el obelisco con el gas pimienta en el bolsillo. Me cruzo un par de negros como siempre, los esquivo (dudo que me hayan notado, aunque llevaba también una mochila un tanto... llamativa) y como siempre me cruzo corriendo 9 de julio hasta que llego sana y salva a la combi que me lleva  para la zona de mi casa. Hasta ahí todo perfecto.... hasta que me siento en el micro y me ajusto el cinturón.

Un manchón rojizo, enorme, tirando a color óxido (no... más bien, como si te mancharas con coca cola) en el bolsillo donde tenía el gas pimienta. Noooooooooo!!!!
No te puedo creer que se destrabó y se disparó!! LPM!!! Lo saco del bolsillo y sí, efectivamente, todo el aparatito estaba mojado. Vaya a saber cuánto se escapó! Espero que no se haya vaciado (todavia no me atreví a fijarme)
Recordé que el gas tiene además como un tinte ultravioleta destinado a poder identificar al atacante. Y esto cómo sale??? Y DE ESTA TELA?? Nooo. Capaz que no salga nunca!!!. Mi vestido favorito nooo!!! (Me acordé de cuánto lo había pagado) Nooooooo!!!!
Y después de un rato de lamentarme me di cuenta de otra cosa: Encima me manché todas las manos con el picoso líquido. Noooo!!! Bueno, me entraron a picar un poquito las manos (como si tuviese una roncha gigante: se me pasó a los 15 minutos; un picor soportable) y la pierna, en la zona donde estaba mojado con gas. No sé cómo fue que hice, pero logré aguantarme sin frotarme los ojos o la nariz (viste que en estas situaciones que tenés que quedarte quietito te pica todo). Calculo que el gas debe hacer estragos en la zona de la nariz y los ojos.

El cuerpo de Benito, como diría el chavo

Pero me estoy yendo por las ramas: la cuestión es que quise buscar en google "mancha gas pimienta" y naaaada. Eso sí, en inglés encontré un par de cosas "pepper spray stain" y algo que me sirvió fue que la mancha era del tipo aceitosa, pero por lo demás no encontré nada concluyente, así que en cuanto puse pie en mi barrio improvisé un poco en base a todo lo que había leido durante el viaje.
Este fue mi pequeño arsenal con el que me dispuse a intentar sacar la bendita mancha:

Hubiera comprado más cosas pero no tenía más ideas

- Tratamiento quitamanchas prelavado (Quise algún trenet o similar pero no encontré nada, sí encontré un aerosol marca "hola" pero me dio miedito de que haga aureola y así fue que opté por esto)
- Jabón blanco
- Guantes (Si: desde que me mudé, NO tenía guantes)
- Planes B, C, y D en la cabeza por si las moscas

La estrategia apenas llegué a casa, fue la siguiente
- Me puse los guantes, porque si empieza a salir el líquido y yo tengo las manos desnudas se me pudre el rancho
- Enjuagué por algunos minutos, con agua fría (una de las cosas que leí es que con agua caliente se fija más)
- Le pasé jabón blanco y lo "refregué"muy poquitito: No a lo bestia como hago siempre: de forma delicada, como si me importara el vestido (también vi que refregar la mancha no sirve de nada)
Milagro!!!!!!!!!!!!!!!!!!! La mancha ya no estaba!!!
De todos modos como para justificar la compra (y además porque no sabía: mirá si el jabón solo no funcionaba) le tiré un poquito de tratamiento y después de 5 minutos mandé el vestido al lavarropas.

Dudo que a alguien le haya pasado mancharse así pero espero que esto sirva jejejeje Espero yo misma no volver a mancharme... aunque haría una prueba con otro tipo de tela más absorbente, o con algodón... no sé si funcione jejeje

A algun@ le pasó?? Otras ideas para cuando tenemos un percance como éste?

2 comentarios: